En mis servicios he visto en acción la medicina de emergencia como tal; armonioso despliegue de conocimiento y habilidad practica, lleno de estrés y situaciones de mucha carga emocional.
Este post esta dedicado a la disyuntiva moral que he visto en plena practica que es la de negar atención medica de emergencia a aquella persona que no ha pagado por esa atención.
Esta premisa se ejemplifica en la siguiente situación; un paciente de alrededor de 25 anos que sufrió una contucion provocada por un block de construcción que le cayo en la cabeza. La atención de emergencia fue negada. La justificación que me dio mi superior fue la siguiente "El no ha facturado,no se le puede atender"
Yo no pude hacer nada, mi posición en la cadena jerárquica no me permite opinar ni decir que es mejor ni nada. Solo me limite a analizarlo en mi mente.
Me dio algo de tristeza que este sistema aun se vea casos así,siendo la atención medica un derecho de todo ser humano.Por desgracia aqui, por una deficit de materiales y combinado con una poca disposición del personal medico, cosas como esas son comunes en nuestro país
No hay comentarios:
Publicar un comentario