17/4/12

Rotura de T2 a T7

En uno de mis rotaciones en el Hospital Robert Reid Cabral,presencie un caso triste: Rotura de la columna vertebral de T2 a T7 la cual esta se "Monto" sobre la porción superior,produciendo sobre esta un ahorcamiento de la médula.



En palabras simples y llanas, el accidente le causo una parálisis total del torso hacia abajo. No puede controlar su deseo de orinar y defecar. No puede mover sus piernas. Esta condenado a silla de ruedas lo que le resta de vida.El muchachito solo tiene 9 años.

Condenar a un jovenzuelo como el a una silla de ruedas???... Y adivinen cual fue la razón de este triste martirio. El estaba jugando al escondido, se subió en un árbol y cerca del árbol, se pego a un cable eléctrico, este lo tiro del árbol con gran fuerza al suelo. Produciendole la fractura.

A mi me incomoda el hecho de que una persona que esta empezando la vida, este discapacitado de esa manera, negandole la oportunidad de desarrollarse a plenitud como persona. Y me puse en sus zapatos... No podría jugar futbol, ni caminar.. El mero hecho de caminar me hace sentir libre y el no lo podrá gozar.

Cosas como esta, me mantiene en mi casilla de Ateo empedernido. Diganme,Por que Dios permitiria eso?? Negarle de algo tan normal, tan humano como el de caminar.???

Casos como estos, es en el que no sentimos impotentes, ya que nuestro gran conocimiento no le devolverá la habilidad de caminar, y solo nos podemos quedar con los brazos cruzados



Nota: La radiografia no corresponde con el caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario