23/9/12

Ab imo pectore


                    "Sabes, me das una especie de felicidad funcional, de razonable humanidad cotidiana, y es mucho, y te lo debo solamente a ti" 
                                                             -J. Cortazar

Aquí tengo que compartir de algo que paso en mi vida, lo suficientemente importante para darle mente y lo suficientemente valioso para plasmarlo y releerlo dentro 10 o 20 años ya que la riqueza de esta vivencia, "única" en su tipo, es la suma de la culminación de un asunto que se estuvo cocinando desde hace varias semanas y que tuvo su cenit hace un poca mas de 2 mes y que ahora es polvo de estrellas.

Lo mas difícil de explicar esto, es sin duda responder a la siguiente cuestionante "¿Como comenzó?" No, no comenzó con un simple "Hola!, me llamo Juan Diego" fue algo mas complejo, pues la conocí como todo en la vida, el destino la puso en mi camino y no salude, empezamos hablando de cosas de mutuo interés. Realmente no recuerdo de que hablamos esos días donde eramos almas apartes, ella empezando y yo a mitad de camino, mas allá que acá.

Fue una noche calurosa de Junio, que me di cuenta de la posibilidad real de un desenfreno de placer y amoroso podría surgir de aquella poco ortodoxa relación(sip poco ortodoxa, cualquier cosa que se relaciona con el autor, termina bajo el espectro de poco ortodoxa) Mas ella, ella tan única, tan bella, con una sonrisa que le da brillo al sol y destellos a las estrellas.

Y cada día que pasaba, el autor se daba cuenta de la posibilidad deseada podría volverse realidad.Seduciendo mi realidad.Ya era bastante raro, no ver un mensaje de ella por las mañanas, contado una anécdota graciosa de su día o un "buenos días" .Podrían verse banales,pero para el autor significaba algo mas, un sentimiento, el de ser querido por otra persona, el querer ser incluido en el diario vivir de otra persona, mas allá de un interés académico o cualquier otro que excluye el de la intimidad.

Esas conversaciones que duraban días enteros y concluían en las madrugadas;esos secretos íntimos, esos placeres prohibidos compartidos;tantas cosas que uno sabe del otro. Tantas, son tantas las cosas
Y como cosa del destino, un viernes 13, probé los labios mas tersos, fogosos, con sabor a fresa que gritaban a gritos una mordida mía; fui culpable de lo que hice y artífice de un encuentro clandestino del que pensé que podría escapar, pero de que no contaba con que sus besos fueran tan intoxicantes y adictivos. Y así la noche transcurrió besos y besos. La noche culmino con un ultimo pensamiento "Fue un sueño"


Los días después de ese encuentro transcurrieron normales, en la mente del autor solo pasaba un pensamiento: "Volver a ver su sonrisa" Si, esa sonrisa. Pues vera mi querido lector, si me pidera alguien alguna cita famosa, diría lo siguiente:

Fijase que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de la boca. Esa, su boca, es mi cita favorita

La vi, y mi alma resurgió del hades en la que se encontraba, quería besarla, morderla y hacer un sin fin de cosas,pero la situacion no se prestaba para eso y asi tuve que calmar mis mas bajos instintos y "comportarme".

Los días hacían largos y hablamos con cierta cotidianidad. Esos días en donde no sabia nada de ella,esos días eran los mas largos y los mas etéreos. Me pasaba los días en que soñaba despierto en donde ella hacia mis días felices y toda esa clase de cosas cursi que a la gente se le ocurre para justificar ,el insipiente amor que uno siente,en que uno se sumerge en un río metafísico y quien tiene que salvarlo para evitar que se ahogue, es quien te observa desde las alturas y no hace nada en lo absoluto, te observa hundirte cada vez mas en esas aguas de pasión y delirio y arrebato donde se quiere sin raciocinio y frenesí. En ese momento es que te das cuenta que ya nada entre los sera como antes, es un punto sin retorno donde se gana o se pierde.

Y así como si nada, llego de la nada una discusión absurda y de la nada el autor respondió sin muchas ganas y donde mente a nada de lo que ella decía, pues a final de cuentas era algo que para ella era muy importante, lo suficiente como para mandar todo a la verga, todo esas promesas que se hicieron, todos esos sueños, todo eso termino en la nada.

El autor pensó que seria algo temporal... Temporal es esa tormenta veraniega. Ya cada vez que la veo, sus ojos perforan, confunden, me hunden, me ignoran. Y me pregunto siempre ¿Donde estuvo el cariño? ¿A donde se fue? ¿Como alguien puede cambiar de actitud así, como una estrella fugaz?. El autor se disculpo y trato de enmendar la situación y sin éxito y todo fue en espiral una caída infinita que todavía no toca fondo.

Estas disyuntivas atormentaban la mente del autor durante un tiempo, luego así nada mas, como ella,él dejo de sentir dejo, de querer, dejo de soñar, pero nunca dejara de olvidar, lo que ella le hizo sentir y soñar.

De este bosquejo, este pincelada de lo que fue mi amor de verano, saque muchas reflexiones y moralejas que espero no repetir con otra persona en un futuro. El que quiere de verdad sufre cosas así,y yo con mi espíritu de Joven Werther no fui la excepción. Estas experiencias forjan la personalidad y el carácter. Sobre todo te inyecta de energía de vida, de sentirse vivo, de adrenalina vital. Volví a ver los colores de la vida en su máximo esplendor.


¿No les parece?


¿No les parece?
       ¿No les parece ya esa época desaparecida?
                 Como un mal sueño, una horrible pesadilla

¿No les parece?
      ¿No les parece que ella desaparecido?
                       Dejandome como polvo de estrella

¿No les parece?
     ¿No les parece que yo desapareciera?
                         Dejando todo lo que quise, atrás

¿No les parece?
     ¿No les parece que todo ya ha quedado atrás?
                    Esa viejas promesas y sueños que nadie
 Que nadie sueña y quiere, que se esfuman, que se desvanece

16/9/12

INSTRUCCIONES PARA AMAR


Pósese justo frente a la persona que se quiere amar. Mírela a los ojos, sonría delicadamente, no exagere. Haga lento el abrir y cerrar de ojos: baje lentamente los párpados, súbalos de igual forma. Así durante todo el procedimiento.

Tome lentamente su cara y acérquela a la propia; inmediatamente verá la fusión de labios. Con suavidad, abra la boca y mezcle las lenguas, manteniendo las manos sobre la cara. Luego de algunos segundos sentirá una reacción química que liberará energía calórica, pero no se precipite, prosiga con las instrucciones.
Tranquilamente aparte las manos de la cara del ser amado, deslizándolas suavemente por los hombros hacia abajo, hasta llegar a la espalda.
Abrazar fuerte.
Continúe con los procedimientos anteriores, verá que no experimentará ninguna dificultad para realizar estos pasos al mismo tiempo. Relaje las piernas y los brazos, sosténgase de pie sobre la persona que se quiere amar, verá que es el mejor soporte posible.
Apague o disminuya la luz, el ambiente será más tranquilo.
Aproxímese a una cama, preferentemente hecha sólo de sábanas. No se preocupe por las almohadas, sus propios torsos cumplirán esa función perfectamente.
No se apresure, póngase, despacio, en posición horizontal, guíe al amado a ponerse en la misma posición, de manera que los dos queden acostados y de costado, mirándose una vez más. No deje nunca de abrazar.
En silencio, recuéstese sobre el torso ajeno y déjese reposar un buen rato.
La oscuridad le dará una sensación muy pacífica de la realidad y limitando la visión y el oído, podrá disfrutar de los sentidos que suelen dejarse relegados: el tacto, el olor, el gusto. Mantenga el abrazo, pero no se quede dormido, el sueño bien podrá experimentarse despierto.
Admirar todo lo que guste, deleitarse con las más inocentes excusas, detener el tiempo mientras se ve a la persona amada hacer algo tan simple como hablar, fruncir el ceño o jugar infantil y tiernamente con un peluche.
Agregue dulzura a gusto. Añada sonrisas, payasadas y bromas (las lágrimas no hacen mal si están medidas en proporción y están bien batidas con amor), regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas. Pueden ser valorados más que una joya.
Consejo: las caricias y besos extras a lo largo de todo el procedimiento producirá un mejor efecto y mejor resultado. No olvide las miradas.Secreto: Esta receta es especial para noches de lluvia; el sonido de las gotas rompiendo el silencio conforma una atmósfera imperdible.
— Julio Cortázar