15/11/12

Un berrinche justificado de Quisqueya

Mi manos estaban llenas de cera, de las velas que había encendido cada vez que sopla, se apagaba y tenia que volver a encenderla. No era el viento, era la cantidad de personas que se encontraban en la manifestación  que cada vez que gritaba al unisono,sus respiraciones se sincronizaban para formar una especie de soplido humano.

Así como cuando va oscureciendo se van asomando una a una las estrellas, hasta que cuando esta todo oscuro y se ven las constelaciones cósmicas, así estaban las velas en la protesta toda una símil estelar.

Esto fue lo que vivi hoy, este singular día, en que por fin siento que la sociedad Dominicana esta despertando de un letargo de muchos años, siendo culpable de esto la politica, corrupcion y una retahíla de germenes sociales que han paralizado y enviado a una especie de "coma" a la conciencia colectiva.

Se esta despertando el monstruo, se esta despertando Quisqueya, la indómita y brava.

Un país lleno de gente luchadora, que sabe que es lo que esta mal, y ahora esta tomando conciencia de que es lo que hay que hacer.

Ahora viene el trabajo duro de conscientizacion,desobediencia y resistencia. Solo falta empujar  solo falta seguir luchando por fue injustos paguen por sus transgresiones a nuestro sentido común  a nuestra confianza que nosotros depositamos en ustedes. No es justo, ya no mas.

Si fuera que realmente fuera un déficit por causas realmente económicas;  afrontemoslo, esta es una economía del tercer mundo y como tal tienes sus handicaps. Luchamos como todos los países de latinoamerica, contra el desempleo, la falta de educación  equidad ciudadana, crimen y un reguero de flagelos  que atenta contra nuestro desarrollo Social-Económico.

Pienso que la población tomaría la reforma fiscal de una manera mas positiva, dócil y con la tranquilidad suficiente, como lo ha hecho en el pasado, con la frente en alto y adelante. Con ánimos de que sabremos, todo es por un mejor por venir para todos

La desvergüenza , la gota que derramo el vaso, es que todos sabemos que el gobierno que antecedió a la actual administración, fue una galleta sin manos a los ideales de su fundador Juan Bosch. La cantidad de desenfrenos, vida de lujo con el dinero del fisco. Comprando mansiones en sitios lujos, viajes,"botellas" corrupción a la franca, al frente de todos nosotros.Sabiendo ese secreto a voces y nosotros incapaces sin hacer nada

Mas aun, usar fondos del estado en campaña electoral, donde se prometió no subir impuestos y una que otra promesa habitual politiquera y ahora no cumplirla. Por favor, no somos tontos, los de la actual administración estaba muy al tanto de las problemas financieros de la tan "blindada" economía dominicana, conocían de la manera mas meticulosa los pormenores del problema que se venia gestando. Quien acusa que ellos no sabían con lo que se iban a encontrar, parece que se tapa los ojos y no ve que la cúpula del poder no cambio, son los mismo, uno que otro nuevo funcionario de posición,los viejos rotan de sitio. En este ajedrez, están las misma fichas y que el "rey" ahora era un peón  que se transformo en "Rey" y por lo actitud que esta tomando ahora, sigue teniendo complejo de peón.

Esto nos deja ver el "klk" de la política dominicana, ya esto no es serio, se ha convertido en una especie de "oligarquía" moderna, donde ya no es una familia, sino un partido que se hace del poder para el beneficio de los privilegiados altos cargos y tengan una vida de ensueño, tipo James Bond para algunos, de Principes de Mónaco para otros y playboys con cuentas millonarias en Suiza.

El ya no Mas! que gritan los jóvenes, el ya No mas que clama la población. Un alto al abuso, un paro a la corrupción. Ya la sociedad Dominicana parace estar despertando.

Empieza la primavera Dominicana, es nuestro tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario