Seré simple en esta entrada.La religión es un problema de la sociedad,una histeria colectiva, la ignorancia hecho delirio de masas, con permiso de la sociedad.
No es del todo malo pues es una forma mas que cultura, una expresión, la respuesta a las preguntas mas profundas por los seres humanos. Para algunas personas también implica confiar en algo y que todo al final saldrá bien,pase lo que pase. Y se aferran a esa esperanza.
Todos es risa y diversión hasta que aparecen los fanáticos religiosos aquellos que creen de manera irracional y son capaces de crear caos y destrucción, ¿Como olvidar las Cruzadas? y el famoso Holocausto. Son ejemplos de como puede ser un "Fe" tan desmedida.
Yo profeso la tolerancia hasta cierto punto. Tu puedes creer en que tu amigo imaginario es el creador del cielo y la tierra,pero cuando pregunto por pruebas, no vengas con palabrerías de un libro, que hasta donde sabemos fue escrito por un ser humano que quiza era esquizofrenico que escuchaba voces y penso que era dios y blah blah. La evidencia fisica,geologica y todas las "logias" arrojan que somos el resultado del caos del universo. Y nada mas y nada menos. El como de las cosas. El "¿Por que?"
El porque, de eso se encarga la religión bien pracitcada, la metafisica, filosofia etc.
Hay que ser tolerantes de todas las vertientes que tratan de explicar el "Por que" de las cosas. Nunca sabremos a ciencia cierta, quien tiene razón,pero al final ¿Realmente importa?.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario