La medicina no es una carrera de velocidad, es una de resistencia
La gente entra a esta carrera, muchas veces sin saber lo que quiere y cuando se da cuenta de lo que realmente quiere, ya ha estado luchando por el titulo bastante tiempo. Algunos ya lo tienen cuando ya saben que harán con sus vidas.
Es frecuente escuchar en la carrera que muchos las dejan, ya sea por algo económico o por una razón invalidante. O simplemente ya no quieren. Sea cual sea la razón,es mejor para el beneficio de un futuro paciente que se encuentro con un doctor que este totalmente desmotivado por lo que hace.
Existen casos en que las personas tienen el deseo de ser galenos,pero por X o Y razón se quedan estancados en algo punto del ámbito académico y por ende, se desaniman.
La Medicina no es la típica carrera del que "Termina primero gana" es una muy larga, tan larga como la vida. Se podrá ser un especialista, y aun así se seguirá estudiando, como la primera vez que se abre el libro de anatomía para estudiar para el primer parcial.
Siempre hay que ser optimista y no dejar que nada nos desanime. Si nuestro deseo real es ser MD tenemos que seguir adelante cueste lo que cueste
No hay comentarios:
Publicar un comentario